martes, 16 de septiembre de 2014

Delirium (reseña)

¡Hola sinsajos!
Hemos estado un poco ausentes estos días porque estamos un poco ocupados con el instituto, pero yo ya terminé el libro que estaba leyendo, así que aquí os traigo la reseña de "Delirium". Espero que os guste y ¡muchas gracias por visitar nuestro blog!



Nombre: Delirium


Autora: Lauren Oliver


Editorial: SM


Nº págs.: 445








SINOPSIS:
En el siglo XXII, los científicos han puesto fin a la pandemia que durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predeible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.



Había estado escuchando sobre este libro durante bastante tiempo, pero nunca encontraba el momento de leerlo, siempre tenía otras lecturas. Hasta que un día lo vi en una librería y decidí comprarlo. Este libro es maravilloso e increíble, una lectura como pocas.

La novela nos presenta una sociedad distópica del futuro, ambientada en Portland, donde el amor ha sido clasificado como una enfermedad. Como toda enfermedad, los científicos investigaron hasta elaborar una cura, ésta consiste en una operación donde te extirpan la parte del cerebro que alberga las emociones. Después de la cura, te emparejan con un chico o chica con la que pasarás el resto de tu vida y tendrás descendencia. La protagonista, Lena, ha estado esperando toda su vida a la operación, por fin se librará de la horrible enfermedad. Sin embargo, conocerá a alguien que le hará cambiar completamente su perspectiva sobre la vida, y le hará ver lo que realmente importa.

Este es un libro que superó muchísimo mis expectativas, tanto que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Es una historia que saca tus sentimientos a flor de piel, te hace sentir muchísimas cosas distintas, desde la amistad hasta el amor más verdadero.
La trama de la historia es muy buena, y describe perfectamente la sociedad que se está viviendo.
La historia está narrada en primera persona por Lena, y su punto de vista es simplemente precioso. La prosa de Lauren Oliver es hermosa y para nada apresurada.

El personaje de Lena me gustó muchísimo, ya que no es nada plano ni estático, sino que puedes ver como va cambiando su forma de pensar y como evolucionan sus sentimientos a lo largo de la historia. Sin embargo, la relación amorosa de los protagonistas era un poco rápida y precipitada, lo que la hacia poco creíble. Pero a pesar de eso puedes ver como el romance avanza y como afecta esto a Lena y su percepción del amor.

Esta es una historia intensa, apasionada, y llena de amor. Al principio de la historia, las primeras 100 páginas, pueden hacerse un poco aburridas, pero en el momento en el avanza la hace irresistible, hermosa y atrapante. Recomiendo muchísimo este libro si queréis disfrutar de un hermoso romance juvenil caracterizado por una peculiar sociedad. Le doy 3 de 3 sinsajos.





Si habéis leído el libro, comentad qué tal os pareció y si estáis de acuerdo con la reseña. No olvidéis seguirnos en twitter @SinsajosDePapel para enteraros de las novedades del blog. ¡Muchas gracias por visitarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...