sábado, 25 de octubre de 2014

Ciudades de papel (reseña)

¡Hola sinsajos!
Hoy os traigo la reseña de "Ciudades de papel" de John Green. Espero que os guste y ¡muchas gracias por visitar nuestro blog!


Título: Ciudades de papel (Paper Towns)

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Nº págs: 362












SINOPSIS:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para pedirle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de esa intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de si un extraño cerco de pistas.
Con un estilo único que combina el humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de Papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?



Este es el segundo libro de John Green que leí. Después de Bajo la Misma Estrella, un libro que me encantó, este libro, Ciudades de papel, la verdad es que es más flojo que el anterior, pero sigue manteniendo ese estilo tan característico de John Green, con unos personajes muy bien profundizados y una historia de amor, misterio y amistad, que sin duda no te dejará indiferente.
Compré este libro sin haber leído ninguna reseña u opinión, pero tenía unas expectativas bastante altas debido a que Bajo la Misma Estrella es uno de mis libros favoritos. Aun llevando esas expectativas, el libro no me defraudó para nada.

Empecemos por los personajes; estaban muy bien profundizados y todos tenían una personalidad característica, muy típica de John Green. Margo es un personaje que me encantó: es misteriosa, popular y muy diferente.
En cuanto a la trama de la historia, es una historia muy buena, que empieza con muy buen ritmo en la primera parte del libro, pero después de esa parte, toda la historia se centra en un único objetivo (encontrar a Margo), y sentí que esa parte la alargó demasiado, y que incluyó muchas partes donde realmente no ocurría nada. Después ya llega la última parte, en ella me reí muchísimo y se me hizo muy amena. El final me ENCANTÓ, es muy bueno y creo que lo supo desarrollar muy bien.
John Green, como siempre, utiliza un estilo muy juvenil y coloquial que te hace reír y divertirte, pero aún así, incluye elementos como metáforas o comparaciones que enriquecen mucho a la novela, y eso es lo que realmente me encanta de él.

 Lo que más me gustó fue /SPOILER/ la metáfora de las ciudades de papel, donde expresa que todos nos preocupamos por lo mismo y tenemos los mismos objetivos en la vida, como si fuéramos de papel. Todas las personas destrozamos nuestro futuro por cosas que realmente no importan, y que acabarán desmoronándose como el papel. /FIN DEL SPOILER/

En conclusión, es un libro muy bueno que me gustó mucho, con unos personajes bien trabajados y una historia muy buena, con una trama un poco lenta en algunas partes, pero definitivamente, lo recomiendo muchísimo, no os decepcionará. Le doy 2 sinsajos, ya que me hubiera gustado que el ritmo de la historia se hubiera mantenido, y que la segunda parte no hubiese sido tan lenta y repetitiva. 




lunes, 20 de octubre de 2014

Cazadores de Sombras de hace serie

¡Muy buenas Sinsajitos! Como bien dice esta entrada... ¡¡¡CAZADORES DE SOMBRAS (LOS INSTRUMENTOS MORTALES) SE HA CONVERTIDO EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN!!!
Y bueno, esta fantástica noticia llegó a mí a través de mi amigo Joselu del blog El rincón de la Magia (¡Saludos desde aquí! :D) hace unos días.

La cosa va así, la película no recaudó mucho dinero (35 millones de dólares en EE.UU) por lo que la productora Constantin Film que posee los derechos de la popular franquicia de la novela escrita por Cassandra Clare ha decidido cambiar de planes y adaptarla a la pequeña pantalla en lugar de producir las secueclas cinematográficas planeadas: Cazadores de Sombras: Cuidad de Ceniza y Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.


El encargado de la adaptación será Ed Decter (Helix, The client List) como productor ejecutivo de la serie. Además, el trabajo sobre la adaptación ya está en marcha y la producción comenzará prevesiblemente en 2015. De momento ninguna cadena está vinculada a la serie, pero parece ser que al ser una serie juvenil se podríá vincular a CW (cadena estadounidense). ¿Querrá partipar ésta en el proyecto?

No han hablado nada sobre los protagonistas pero sólo se sabe que ni Lily Collins ni Jamie Campbell continuarán con sus respectivos papeles.

Tiene sentido adaptar las novelas en forma de serie de televisión. Hubo muchas partes de los libros que tuvimos que dejas fuera de la película ''Cazadores de Sombras''. En la serie seremos capaces de profundizar más y explorar este mundo con mayor detalle e intensidad.
- Martin Moszkowicz, directivo de Constantin Film a The Holiwood Reporter.

Y hasta aquí, esperamos tener pronto noticias de este proyecto. Personalmente que parece genial este proyecto, ya que en la película no plasmaron la historia en sí del modo en que hubieramos deseado pero bueno, démosle una segunda oportunidad.
Y a vosotros, ¿qué os parece esta nueva iniciativa? 
Podéis contárnoslo en los comentarios, recordad pasaros por nuestro Twitter y suscribiros al blog para estar al corriente sobre tooooooooodo tipo de novedades literarias, nuevas reseñas (dentro de nada estaré colgando una), etc...

Me despido sinsajitos, nos leemos.
¡Besos!






sábado, 11 de octubre de 2014

Últimos tráilers + Cuatro

Hola sinsajitos, perdón por la continua ausencia pero con la cosa del instituto... ya os podéis imaginar.
Bueno, os voy a traer un par de novedades literarias, espero que os guste.
La primera de ellas es unos tráiers que hace poco que han salido, se tratan de: Sinsajo I,  50 sombras de Grey y El club de los incomprendidos.
Aquí os los dejo, y espero que os gusten.


Bueno, ¿qué os han parecido? Sinceramente a mí me han dejado con las ganas de ver estas películas, preferiblemente Sinsajo ya que llevamos un tiempo esperando tanto los tráilers como las peliculas.
Y ahora la segunda novedad, que ha llegado a manos de Divergente de Osadía (¡Saludos desde aquí!).
Se trata de nada más y nada menos que del libro de Cuatro de Veronica Roth. Y nos ha proporcionado estas fotos.



A mí con leer la primera página ya me están entrando ganas de deborarlo.
Hasta aquí este especial, dentro de poco Ángel Custodio de Abnegación y yo estaremos colgando nuevas reseñas.
Comentad que os han parecido tanto los tráilers como que ya esté a la venta Cuatro.
¡Un besazo y nos leemos!


jueves, 2 de octubre de 2014

Sorteos y más sorteos

¡Hola de nuevo! Bueno que os traigo aquí una graaaaaaaan lista de sorteos a los que me he apuntado, ya sabéis, ¡PASAROS! no cuesta nada, es más, salís ganando, aunque no se gane el concurso lo que cuenta es participar, y conocer blogs y a esas personitas que están detrás de cada uno. Os animo a que os paséis por todos y cada de uno de los blogs, os dejarán muy buen sabor de boca.




Venga, clickad en las imágenes y visitad cada blog.
¡Nos leemos!

¡Besoooos!


Sorteo Cumpleañero

¡Hola sinsajitos! ¿Qué tal? Os vengo a hablar de este maravilloso sorteo creado por el blog Sobre mis páginas.(Con que cliqueis en el enlace podéis visitar el blog y ver las bases del sorteo).
Obviamente, estoy participando en él.
Se repartirán 4 libros a 4 ganadores, solo es válido en España. Y cerrará el 17 de octubre. No os demoréis en participar. :D


TENÉIS QUE PASAROS POR SU BLOG, es increíble y ya que os pasais podéis felicitarla.(Yo la felicité unos días tarde, sorry Ylenia).

En fin que gracias por leernos, que pronto traeréremos nuevas reseñas y sorpresas.
Nos leemos.
Besos.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Premio Dardos

¡Hola Sinsajitos! Depués de tanto tiempo tiempo sin escribir os traemos una sorpresa, hemos sido nominados al Premio Dardos. La persona que nos nominó fue Marchu del blog Umpa Lumpa.
(¡¡¡GRACIAS!!!).

 Las reglas son:
- Incluir una imagen del premio en el blog.
- Seguir, mencionar y enlazar al blog que nos dió el premio.
- Otorgar el premio a 15 bloggers.
- Agregar una frase que te marcó.











''Amar es destruir y ser amado es ser destruido''. (TMI).

Nominados: 
Adicción Literaria
Bosque de Invierno
La Odisea del Lector
Viviendo entre Libros
Fiebre Lectora
La Biblioteca de Flashia
Papel de Tinta Negra
La Atrapasueños 
Leyendo entre Letras 
Libro de Arena 
Perdida entre Páginas
El Manicomio Literario
Libros del Cielo
Lectora de Sueños
Soñadores de Libros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...