domingo, 4 de enero de 2015

El novio de mi mejor amiga (Reseña)

¡Hola Sinsajitos! Bienvenidos un día más a Sinsajos de Papel. Hoy os traigo una reseña de un libro poco conocido, El novio de mi mejor amiga. Y bueno, espero que os guste LA RESEÑA, no el libro xD, allá vamos.




Autor/ora: Susane Colasanti.

Nombre: El novio de mi mejor amiga.

Editorial: Laberinto.

Nº págs.: 280.

ISBN: 9788484836612.

P.V.P: 15€.





SIPNOSIS:
¿Qué pasaría si tu alma gemela... fuera el novio de tu mejor amiga?
Lani y Erin son amigas de toda la vida y...personas completamente opuestas. Lani es tauro y tiene los pies en la tierra mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva. Lani es una chica independiente, Erin va siempre rodeada de una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason. En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Lani no está muy segura de que Jason sienta lo mismo que ella pero... aunque lo hiciera, no puede plantearse salir con él. Lani está decida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin.


Vale, sé que muchos no lo leeréis y os comprendo, porque este libro contiene muchos estereotipos, es así, y en ese sentido ''lo odio'', en general la historia es demasiado ficticia, demasiado cuento de hadas, por lo que es normal que no llame la atención pero también tiene sus cosas buenas.

Bueno, como ya se sabe, Erin y Lena son amigas desde niñas, una amistad que ha perdurado, ahora son mejores amigas, y la gracia es que son el día y la noche, Erin es entusiasta, valiente, llena de vida... mientras que Lena es más reservada, le cuesta actuar, se piensa mil veces las cosas. En este sentido el libro me encanta, son completamente opuestas y aún así consiguen llegar a un término medio. Erin al ser más animada y entregada tiene más amistades, pero Lena y ella forman un pack, por lo que siempre van juntas, como ya he dicho, Lena es su opuesto por lo que se va a alejando del Círculo de Oro, sí, así se llama el grupo de amigos de Erin.

Bien, ¿cuándo entra en juego Jason? Cuando Erin pierde la cabeza por él. Ajá, después de un tiempo relancionándose con él, éste le pide salir, a lo que Erin, obviamente responde que sí, el día que decide presentarle a Lena ocurre algo raro, ésta siente la conexión que hay entre ellos (Jason y la propia Lena).

Lo que más me gusta es la forma de escribir de Susane, es muy juvenil, a la vez que elaborado, tiene unos diálogos impresionantes, de verdad, parecerán insignificantes pero expresa las ideas de una forma refrescante. Como ya he comentado al principio, a la hora de hacer los personajes... los hace demasiado estereotipados, demasiado cliché.

No me gustaría decir lo que voy a decir, pero esto es para dar mi opinión... el personaje de Lena es ridículo, personalemente lo veo así, es un personaje básico, se deja llevar por lo que piensan de ella, y eso principalmente es lo que menos me agrada de ella, también tiene sus cosas buenas, es sencilla, buena amiga y no suele juzgar a nadie. Por el contrario, adoro el personaje de Erin, es muy yo xD, jajaja.

En definitiva, la trama y acontecimientos que se dan... son muy rápidos, y muy tópicos, no me ha gustado gran parte del libro, por ello le doy 1/3 sinsajos.
Espero que os haya agradado la reseña, no me he esmarado porque es un libro que no recomiendo para nada y eso.

P.D.: ///SPAM SPAM SPAM/// Libros, café y azucarillos. ///SPAM SPAM SPAM///

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...