martes, 24 de febrero de 2015

Cazadores de sombras: Los orígenes #3 - Princesa Mecánica

¡¡Hoooolaaaa sinsajitooos!!
Hoy os traigo (por fin) la reseña de la última parte de la trilogía de Cazadores de sombras: Los orígenes, ¡espero que os guste!

Nombre: Cazadores de sombras: Los orígenes - Princesa Mecánica (The Infernal Devices: Clockwork Princess)


Autora: Cassandra Clare


Editorial: Destino


Nº págs.: 506


ISBN: 978-84-08-03826-9





SINOPSIS:
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿No se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa...Si la única manera de cambiar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?


Bueno, acabo de terminar este libro y WOW, estoy sin palabras, en serio. Una cosa, si leéis el libro en físico, en la sobrecubierta viene impreso en su parte interior un árbol genealógico, no hagan como yo, que lo miré y me spoileé.
Para empezar, el libro sigue por donde se quedó el otro, unos meses más tarde. Tessa y Jem están prometidos y haciendo planes para la boda; la llegada de Cecily revoluciona el Instituto, y comenzamos a ver la parte familiar de Will; Charlotte está embarazada y mantiene una estupenda relación con Henry; y Gideon sigue admirando a Sophie.

Este es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida, esta trilogía me tiene completamente fascinado. Es uno de esos libros que te llegan al alma y te hace sentir muchísimo, para bien y para mal al mismo tiempo. En esta entrega, una cosa que me gustó mucho fue que llegara Cecily al Instituto, porque es un personaje que me encanta, y a través de ella vemos una faceta que no conocíamos de Will: el cariño hacia su familia.Los personajes es algo que me encantan de esta trilogía, cada uno de ellos único, trazado perfectamente, y a los que llegas a coger un cariño impresionante.
Me han encantado Magnus Bane y Bridget, pero en este libro sobre todo me ha encantado Cecily (a parte de, claro está, de Tessa, Will y Jem que los amo forevah) porque me encanta cómo su presencia reconforta a Will, aunque este no quiera admitirlo, y cómo consigue hacerle rabiar, es una relación muy cercana entre hermanos.
"-Hay muchas cosas peores que la muerte -respondió él-. No ser amado y no ser capaz de amar. Y morir luchando como debe hacer un cazador de sombras no es ningún deshonor. Una muerte honrosa; es lo que siempre he querido."

El misterio del Magíster y lo que quiere hacer con Tessa sigue ahí, y la relación entre Tessa, Will y Jem también, lo que hace que la trama avance de una manera dinámica y rápida, y no te aburras en ningún momento. Este libro te hace sentir muchos sentimientos en uno, y el final, dios, ese epílogo fue mi muerte, lo amé. Cuando esperabas una cosa, Cassandra le daba un giro que hacía que te sintieras feliz y triste a la vez. .Esta trilogía tiene un triángulo amoroso totalmente diferente a los que había leído, ya que la relación entre los tres es especial y única.

Resuelve todas las incógnitas y misterio de la trilogía, y no deja ningún cabo suelto: al final del libro nos cuenta el destino de todos los personajes, y todos los sucesos de los anteriores libros se entrelazan de una manera fascinante. La pluma de Cassandra es perfecta y hermosa, y su gran habilidad para crear historias, ambientes, personajes... se refleja claramente en las páginas del libro.

En conclusión, leed esta trilogía, este libro es impresionante y no tengo palabras para expresarlo. Me ha hecho sonreír, reír, llorar, y se ha ganado mi corazón, dadle una oportunidad. Le doy 3 de 3 sinsajos, of course.





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...