miércoles, 11 de febrero de 2015

Cine #1 - El viaje de Chihiro (Nueva sección)

Bueno, ¡hola sinsajooos!
Hoy os voy a presentar una nueva sección del blog. Aquí os recomendaremos y os daremos nuestra opinión de películas que nos gusten y que queramos compartir. He aquí mi primera recomendación:

 Nombre: El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)



Director: Hayao Miyazaki



Duración: 125 minutos.



Año de estreno: 2001


Estudio: Estudio Ghibli



Bueno, si no lo sabéis, yo amo toodo lo japonés: anime, manga, animación...Yo desde siempre he visto anime, pero nunca había visto películas japonesas de animación. Hace unas semanas comencé a investigar y descubrí esta película. En cuanto vi la portada, fue como: yo he visto esta película, me suena...Y es cierto, la vi cuando era muy pequeño, por lo que no me acordaba mucho. Comencé a verla y debo decir que me encantó. Esta hecha de una manera espectacular, incluso ganó un Óscar a mejor película de animación, y lo tiene muy bien merecido. Después de haberla visto me quedé con una sensación de haber revivido mi infancia y amé lo que me hizo sentir (casi lloro al final xD).

Los creadores crean (los creadores crean.. genial) un mundo paralelo de fantasía donde Chihiro vive muchas aventuras. Es una película infantil, pero si la ves cuando eres más mayor, te das cuenta del mensaje que tiene: todos podemos cumplir nuestros objetivos y no debemos rendirnos nunca.
Amé cómo eran los personajes y me sentí genial al haberla visto. Recomiendo esta película a TODO tipo de público, ya sean niños, adolescentes o adultos; creo que siempre tiene algo que enseñarnos. El ver películas o leer libros infantiles de vez en cuando está genial, porque nos recuerda los valores éticos que se han de mantener. Le doy 3 de 3 sinsajos :)



Debo decir que me he quedado con muchísimas ganas de ver otras películas de este tipo, y la próxima que veré será "La princesa Mononoke" (creo). Si queréis que continúe dando mi opinión sobre este tipo de películas os agradecería que me lo dijeseis en los comentarios. (o incluso de anime)

P.D: No sólo compartiremos películas de animación, sino también películas con actores y actrices humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...